domingo, 19 de mayo de 2013

Viaje de fin de semana

Cuando vivía en la península, uno de los clásicos era el "viaje de fin de semana". Esto es, en pocas palabras hacerte aproximadamente unos 300 kilómetros ida 300 kilómetros vuelta con el coche cargado hasta los topes como si te hubieras largado de casa de forma intempestiva.

Imagináos, 20 de mayo, pero tu llevas en la maleta que si tres pantalones que si 4 camisetas, un par de gallumbos, una caja de preservativos (porque amigos, ante todo hay que ser optimista, y no quieres admitir, que ese fin de semana, lo único que meterás serán los papeles dentro de la guantera...) y luegos los por si acaso: que si las botas de montaña, que si el juego de palas de la playa, que si una sombrilla que compraron tus padres en Benidorm y que es más vieja que tu, que si hace frío una rebequita un jersey elegante, por si sales a cenar, dos colonias, porque claro, no vayan a sentirse los condones solos en tu maleta, la colonia, que les haga compañía....

Bueno, total, que tu vas preparado para todo. Perdón, para todo? No amigos para todo nunca estás preparado, porque sales de casa, enciendes el coche, inicias tu viaje con toda la ilusión del mundo y de repente, a lo lejos, en la ontananza, la ves, cada vez, más grande,  cada vez más larga, plof, la  CARAVANA DEL COPÓN!

Y 200 kms, con tu coche, con el calor, porque claro, lo compraste negro porque quedaba mucho más elegante, porque salir de madrid un fin de semana, es hacer lo que hace todo el mundo, es buscarte la ruina porque cuando llegas a tu destino, son las 11 de la noche del viernes. El hotel barato que habías pillado que decía que estaba en primera línea de playa, mis cojones en primera línea.... que no encuentras sitio para aparcar, porque claro, ha venido medio madrid contigo en caravana, que oye, has hecho hasta amigos en la carretera, hay que verlo por el lado bueno.

Y al día siguiente? buscas un restaurante y nada, no hay manera, está todo hasta arriba, por la marabunta de gente que ha venido,  así que como buenamente puedes intentas hacerte un hueco en la barra de algún tugurio, antes de caer desfallecido por causa de inanición. y oh, meteorología curiosa, se pone a llover como si no hubiera un mañana. Fantástico, ayer 40 º en Madrid, y hoy tienes que ir con chubasquero en la playa....

Pero creedme, lo peor está por llegar, porque tu pasas tu fin de semana como puedes, porque eso no son vacaciones, estar apretujado en una playa entre la señora de 70 años en topless que te hace morritos y que no para de hablar y el niño cabrón fruto de un par de macoquis de alcorcón, señores, eso no es disfrutar. 

Toca la vuelta. Cuando se vuelve uno, pues aquí amigos, tenemos la paradoja, tu piensas, no me iré a última hora porque entonces tendré la caravana de la leche, así que mejor me levanto de madrugada y poco a poco. Y curiosamente, no eres el único, el otro medio millar de personas llegan a la misma conclusión, y como resultado, efectivamente, CARAVANA DEL RECOPÓN , por si con la primera no te hubiera quedado claro.
Así que llegas a tu casa, cansado, amargado, y señores, con la conclusión de que ni has descansado, ni  empezarás la semana con energía.

El consejo del día es: " Si sales sólo un fin de semana, no te hagas kilómetros a lo bruto, disfruta de algún sitio cercano, quizá una visita a la montaña te sea mucho más placentero".

Cierra los ojos...

Comúnmente en muchos viajes, y rara es la excepción suelen surgir complicaciones, bien de logística, bien de trato al público, o incluso de compañía.

El tip del día, es: "Haz de esas complicaciones meras anécdotas" deja de percibir la vida, como lo has hecho hasta ahora, simplemente miralo desde otro punto de vista.

En muchas ocasiones nos enfrentamos a esas complicaciones fortuitas, con una carga extra de estress, y recordemos que "ESTAMOS DE VACACIONES" y las vacaciones, efectivamente están para disfrutar. Ojo, eso no quiere decir que si te vas de vacaciones al lado del mar y te metes a un restaurante con vistas a disfrutar de una paella, señores 60 euros por un plato de una paella no es una complicación, eso es una estafa. Que estaremos de vacaciones, pero no somos gilipollas.

Y dicho esto, ea a disfrutar, a viajar y a pasarlo como dios manda.